3. ¿Qué documentación debo presentar si solicito convalidación parcial de estudios extranjeros?

Las solicitudes se presentarán en las Secretarías acompañadas de la siguiente documentación:

• Certificación académica oficial en la que consten:
  • Las asignaturas cursadas y aprobadas.
  • Sistema universitario de calificaciones del país de origen o escala de calificaciones indicando obligatoriamente la nota mínima para aprobar y los puntos en los que se basa la escala e intervalos de puntuación.
  • Duración de cada asignatura (anual, semestral, cuatrimestral...).
  • Número de semanas que dura el semestre/cuatrimestre de cada asignatura. Número de horas de teoría, práctica o equivalentes impartidas a la semana.
  • Plan de estudios o, en su defecto, cuadro de materias cursadas expedidas o publicadas por el Centro correspondiente, que comprende las asignaturas a convalidar (con sello original).
  • Programa sellado de las asignaturas en el que figure el contenido y la amplitud con que han sido cursadas (con sello original).
  • Certificación de nacimiento expedida por el Registro Civil correspondiente, acreditativa de la nacionalidad del solicitante. Este Certificado podrá ser sustituido para los estudiantes españoles por la presentación del DNI. Los estudiantes extranjeros podrán sustituirlo presentando un Certificado, expedido por los Servicios Consulares en España del país correspondiente, en el que se haga constar que el estudiante figura inscrito en el Registro Consular del mismo.
  • Documentación acreditativa (declaración jurada) de no haber solicitado simultáneamente la homologación del título y/o que la denegación no es por causa incluida en el artículo 3.2 del R.D. 967/2014, de 21 de noviembre (BOE 22 de noviembre).

De toda la documentación reseñada deberá presentarse fotocopia compulsada u original y fotocopia para su compulsa. Si las fotocopias estuvieran ya cotejadas y legalizadas ante Notario o por las representaciones diplomáticas o consulares de España en el país de donde proceda el documento, no será necesaria la presentación simultánea del original.

La legalización o apostilla deberá figurar sobre el documento original antes de la realización de la copia que se vaya a compulsar.

Todos los documentos que se aporten a estos procedimientos deben ser oficiales, traducidos oficialmente, en su caso, y estar expedidos por las autoridades competentes para ello, de acuerdo con el ordenamiento jurídico del país de que se trate.