XXV Salón de Estudiantes y Ferisport 2020

CANCELACIÓN DEL XXV SALÓN DE ESTUDIANTES Y FERISPORT 2020

La situación de crisis sanitaria generada por la evolución de la pandemia provocada por el coronavirus COVID-19 y la declaración del estado de alarma ha conllevado la adopción de medidas de carácter excepcional, entre las que aún se encuentran vigentes la limitación de la libertad de circulación de las personas, la suspensión de la actividad educativa presencial o la limitación de aforo en la apertura de establecimientos e instalaciones para la celebración de eventos.

En este contexto de alarma sanitaria, no es posible garantizar el desarrollo normal de un evento de la magnitud del Salón de Estudiantes. Por lo que, a fin de garantizar la seguridad de las personas participantes, se ha considerado conveniente proceder a la cancelación de su celebración en el año 2020.

El Salón de Estudiantes y Ferisport, organizado por la Universidad de Sevilla, es uno de los eventos con mayor relevancia de nuestra Universidad de cara a la transición del alumnado preuniversitario dentro de las actuaciones del Área de Orientación y Atención a Estudiantes del Vicerrectorado de Estudiantes.

Durante cinco días se puede conocer la Universidad de Sevilla a través de la información que se ofrece en el Salón de Estudiantes acerca de su oferta formativa, de investigación, cultural y de sus servicios. Además, se podrá conocer la oferta deportiva a través de Ferisport.

El Salón se estructura en diferentes stands de información. Unos pertenecen a los centros universitarios (Facultades y Escuelas) y otros a los servicios que ofrece nuestra Universidad. Los centros universitarios están agrupados según la rama de conocimiento a la que están adscritos los estudios que imparten. Los servicios centrales se agruparán en función de las temáticas sobre las que pueden apoyar, asesorar y acompañar al estudiantado para facilitar la visita de los asistentes. En los espacios reservados para Ferisport está diseñado un recorrido a través de una amplia gama de juegos deportivos. Durante la visita, se podrán conocer las instalaciones del SADUS, donde miles de estudiantes universitarios/as tienen la oportunidad de practicar deporte y compaginarlo con los estudios.

En el Salón se desarrollarán actividades que posibilitarán que el alumnado visitante pueda conocer mejor la Universidad de Sevilla, y cuyo calendario publicaremos en esta misma plataforma.

Clica en el enlace que corresponda si deseas:

19/03/2020

Se informa para general conocimiento de las personas interesadas que, al amparo de la Disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de al