XXXII Olimpiada Nacional de Química 2019

Acceso online: a la web del Colegio de Químicos

La Asociación de Químicos de Andalucía, en colaboración con la Universidad de Sevilla, organiza la Fase Local de la Olimpiada de Química 2019, un concurso cuyo objetivo es estimular la creatividad y el interés de los estudiantes de Bachillerato por la Química y cuyas Bases de participación puede consultar en el apartado "Documentos" de esta sección.
  • Destinatarios: alumnos matriculados en Bachillerato en el Curso Académico 2018-2019, en centros (públicos o privados) del sistema educativo español de Sevilla y su provincia, que hayan obtenido una calificación mínima de NOTABLE en la asignatura Química. Con carácter excepcional, y si son avalados por escrito por su profesor, también podrán tomar parte en la Fase Local de Sevilla estudiantes de 4º de E.S.O. de excelentes capacidades. En ambos supuestos, el alumno NO debe haber cumplido los 19 años de edad antes del 1 de octubre de 2019
  • Inscripción: ​la inscripción habrá de realizarla el centro, hasta las 23:59 h. del día 20 de marzo de 2019, a través del formulario electrónico habilitado al efecto y al que puede acceder clicando aquí, quién podrá proponer hasta un máximo de 5 estudiantes.
  • Fecha y lugar de celebración de la prueba: 30 de marzo de 2019, en la Facultad de Química de la Universidad de Sevilla  (c/ Profesor García gonzález, 1 - Campus de Reina Mercedes. El primer ejercicio comenzará a las 09:00 h. El temario puede consultarse en las Bases de esta Olimpiada. Los alumnos deben ir provistos de carné de identidad u otro documento acreditativo oficial.
  • Premios*:
    • Diploma acreditativo a los alumnos clasificados en los tres primeros puestos.
    • Los tres** primeros clasificados de nacionalidad española, podrán concurrir a la Fase Nacional, de la que saldrán los representantes de España en las Fases Iberoamericana y/o Internacional.

• Los tres primeros clasificados en la Fase Local que se matriculen en la Universidad de Sevilla, podrán optar, mediante su participación en la convocatoria que se publique (julio de 2019), a un premio en metálico por importe equivalente a los precios públicos correspondientes a 60, 40 y 30 créditos de las enseñanzas conducentes a Títulos de Grado en primera matrícula para el primer, segundo y tercer clasificado, respectivamente.

*  Condicionados a la aprobación del presupuesto 2019 y a la disponibilidad presupuestaria.

** Según indicaciones de la Real Sociedad Española de Química sólo podrán acudir a la Fase Nacional los 3 primeros clasificados de la fase local de Sevilla.​

21/02/2019

La comisión de la Fase Local de Sevilla de la XXX Olimpiada de Física ha resuelto nombrar los siguientes clasificados para la Fase Nacional: