XXXI Olimpiada Nacional de Química

La Asociación de Químicos de Andalucía, en colaboración con la Universidad de Sevilla, organiza la Fase Local de la Olimpiada de Química 2018, un concurso cuyo objetivo es estimular la creatividad y el interés de los estudiantes de Bachillerato por la Química y cuyas Bases de participación puede consultar en el apartado "Documentos" de esta sección.

Destinatarios: alumnos matriculados en Bachillerato en el Curso Académico 2017-2018, en centros (públicos o privados) del sistema educativo español de Sevilla y su provincia, y que hayan obtenido la calificación de NOTABLE en la asignatura de Química correspondiente al curso anterior.

Con carácter excepcional, y si son avalados por escrito por su profesor, también podrán tomar parte en la Fase Local de Sevilla estudiantes de 4º de E.S.O. de excelentes capacidades.

En ambos supuestos los estudiantes no deben haber cumplido los 19 años antes del 1 de octubre de 2018

Inscripción: ​la inscripción habrá de realizarse por parte del centro donde cursa sus estudios el alumno, pudiendo proponer hasta un máximo de 5 estudiantes. Para ello habrán de utilizar el formulario on-line habilitado al efecto al puede acceder clicando aquí, antes de las 23:59 del ía 4 de abril de 2018

Fecha y lugar de celebración de la prueba: 13 de abril de 2018, en la Facultad de Química de la Universidad de Sevilla  (c/ Profesor García gonzález, 1 - Campus de Reina Mercedes. Los exámenes se desarrollarán de la siguiente forma:

• Ejercicio teórico de 16:00 a 17:15.
  • Ejercicio de problemas de 17:30 a 19:30.
  • Supuesto práctico de 19:30 a 20:30.

Los alumnos deben ir provistos de carné de identidad u otro documento acreditativo oficial.

Premios*:

• Diploma acreditativo a los alumnos clasificados en los tres primeros puestos.
  • Los tres primeros clasificados de nacionalidad española, podrán concurrir a la Fase Nacional, de la que saldrán los representantes de España en las Fases Iberoamericana y/o Internacional. Para ello, la Universidad de Sevilla correrá con los gastos de desplazamiento  y estancia

• Los tres primeros clasificados en la Fase Local que se matriculen en la Universidad de Sevilla, podrán optar, mediante su participación en la convocatoria que se publique (julio de 2018),  a un premio en metálico por importe equivalente a los precios públicos correspondientes a 60, 40 y 30 créditos de las enseñanzas conducentes a Títulos de Grado en primera matrícula para el primer, segundo y tercer clasificado, respectivamente.

(*)  condicionados a la aprobación del presupuesto 2018 y a la disponibilidad presupuestaria.

10/04/2018

Celebradas las pruebas correspondientes a la I Olimpiada de Ingeniería Agroalimentaria y Forestal de Andalucía.

03/04/2018

Celebradas las pruebas correspondientes a la IX Olimpiada de Geografía. Fase Local de Sevilla, el pasado día 23 de marzo, han resultado ganadores los siguientes estudiantes:

08/03/2018

La comisión de la Fase Local de Sevilla de la XXIX Olimpiada de Física ha resuelto nombrar los siguientes clasificados para la Fase Nacional: