XVI Olimpiada Española de Biología. Fase Autonómica 2021

La Universidad de Sevilla será una de las sedes de la Fase Autonómica Andaluza de la XVI Olimpiada Española de Biología. Esta Olimpiada tiene como objetivo principal estimular e implicar a los estudiantes de Bachillerato en el desarrollo de esta ciencia, conscientes de que los retos científicos, presentes y futuros, no podrán ser afrontados con éxito sin una formación biológica importante de las nuevas generaciones de estudiantes, entre las cuales es indispensable fomentar la aparición de nuevas vocaciones de estudio e investigación en Biología.

• Destinatarios: estudiantes de la Comunidad Autónoma de Andalucía matriculados durante el presente curso en 2º de Bachillerato.
  • Inscripción: ​los Centros serán los encargados de realizar la inscripción de sus estudiantes, pudiendo proponer hasta un máximo de 6 alumnos, desde el 15 de diciembre de 2020 hasta el 20 de enero de 2021, cumplimentando el formulario que encontrarán disponible en la página web de la Olimpiada clicando aquí.
  • Fecha y lugar de celebración de la prueba: día 6 de febrero de 2021 a las 11:30 h., en la Facultad de Biología de la Universidad de Sevilla (Edif. Verde en Avda. de Reina Mercedes s/n). Simultáneamente el examen se realizará en las otras tres sedes de la Fase Autonómica. En caso de ser imposible la presencialidad de los estudiantes por las circunstancias actuales, podrá celebrarse de manera telemática.
  • Desarrollo de la prueba:  Se realizará a nivel autonómico una prueba teórica escrita de los contenidos de Biología incluidos en los programas de las asignaturas de Biología y Geología de 3º y 4º de ESO, Biología y Geología y Anatomía Aplicada de 1º de Bachillerato y de la parte de bioquímica y la célula de 2º de Bachillerato. Solo se permitirán útiles de escritura.
    A los Centros participantes se les remitirá un programa detallado de las actividades que se realizarán el día de la prueba.
  • Premios: el Jurado determinará los tres estudiantes mejor clasificados en la Fase Autonómica, con independencia de la Sede donde hayan realizado la prueba, los cuales representarán a Andalucía en la Fase Nacional que se celebrará telemáticamente del 11 al 14 de marzo de 2021.

Consulte las Bases establecidas para la fase andaluza de la XV OEB clicando aquí

12/04/2019

Celebradas las pruebas de la Olimpiada de Química el pasado día 30 de marzo, han resultado ganadores de la misma:

11/04/2019

Celebradas las pruebas de la Olimpiada de Economía con fecha 10 de abril, han resultado ganadores:

21/02/2019

La comisión de la Fase Local de Sevilla de la XXX Olimpiada de Física ha resuelto nombrar los siguientes clasificados para la Fase Nacional: