XV Olimpiada de Ciencias Aplicadas a la Ingeniería 2019

Acceso online: a la web de la ETS de Ingeniería

Celebradas las pruebas correspondientes a esta Olimpiada el pasado 4 de mayo, han resultado ganadores de la misma los alumnos que a continuación se relación:

• 1º Barbero Benítez, Jorge. Colegio Buen Pastor
  • 2º Ramos Ávalos, Mario. Colegio Antonio María Claret
  • 3º Muñoz Díaz, José Manuel. Escuelas Francesas

La Olimpiada de Ciencias Aplicadas a la Ingeniería, que se celebrarán en el marco de las Jornadas de Puertas Abiertas de la ETS de Ingeniería de la Universidad de Sevilla, tiene como objetivo la promoción de los estudios de Ingeniería entre los estudiantes preuniversitarios, y distinguir el talento y el esfuerzo de los participantes en la misma.

• Destinatarios: estudiantes matriculados en segundo curso de Bachillerato de cualquier centro de la Comunidad Autónoma de Andalucía que hayan cursado las asignaturas "Matemáticas I" y "Física y Química" de primero de Bachillerato, y que hayan obtenido en cada una de las asignaturas citadas una nota mínima de 7 puntos, y una nota media mínima de 8 puntos.
  • Inscripción: La inscripción habrán de realizarla los Centros en los que cursan los estudios de Bachillerato, a través del formulario al que puede acceder clicando aquí, teniendo de plazo para ello hasta el 29 de abril de 2019.
  • Fecha y lugar de la prueba: la prueba tendrá lugar el próximo día 4 de mayo a las 11:00h. en la ETS de Ingeniería (Avda. de los Descubrimientos s/n - Isla de la Cartuja)
  • Desarrollo de la prueba: El test constará de preguntas básicas sobre Matemáticas, Física, Química y Expresión Gráfica. El test será calificado con una nota entre 0 y 10, siendo necesario para superarlo y poder optar a la fase final obtener una nota mínima de 5 puntos.
  • Premios:
    • Diez diplomas acreditativos a los diez alumnos con las mejores calificaciones en el test.
    • La Universidad de Sevilla, con el objeto de premiar la Excelencia en los estudios preuniversitarios, concederá un diploma acreditativo a los tres primeros clasificados en un acto que tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad. Estos tres primeros clasificados, siempre que se matriculen por primera vez en la Universidad de Sevilla en el curso 2019-20 y lo soliciten mediante su participación en la convocatoria que la Universidad publique (julio 2019), recibirán un premio en metálico por importe equivalente a los precios públicos correspondientes a 60, 40 y 30 créditos de las enseñanzas conducentes a Títulos de Grado en primera matrícula para el primer, segundo y tercer clasificado, respectivamente.

Si desea consultar las Bases que rigen esta prueba, puede clicar aquí

12/04/2019

Celebradas las pruebas de la Olimpiada de Química el pasado día 30 de marzo, han resultado ganadores de la misma:

11/04/2019

Celebradas las pruebas de la Olimpiada de Economía con fecha 10 de abril, han resultado ganadores:

21/02/2019

La comisión de la Fase Local de Sevilla de la XXX Olimpiada de Física ha resuelto nombrar los siguientes clasificados para la Fase Nacional: