XIV Olimpiada Española de Biología. Fase Autonómica 2019

Olimpiada concluida

Celebrada la pruebade la fase Autonómica de la XIV Olimpiada Española de Biología, los ganadores son:

1º.- Francisco Sánchez Sampalo, IES Sofía, Jerez de la Frontera (Cádiz)

2ª.- David Ruiz Ortiz, IES Las Encinas, Castilleja de Guzmán (Sevilla)

3ª.- Clara Granado Beltrán, IES Arroyo Hondo, Rota (Cádiz)

La Universidad de Sevilla será una de las sedes de la Fase Autonómica Andaluza de la XIV Olimpiada Española de Biología. Esta Olimpiada tiene como objetivo principal estimular e implicar a los estudiantes de Bachillerato en el desarrollo de esta ciencia, conscientes de que los retos científicos, presentes y futuros, no podrán ser afrontados con éxito sin una formación biológica importante de las nuevas generaciones de estudiantes, entre las cuales es indispensable fomentar la aparición de nuevas vocaciones de estudio e investigación en Biología.

• Destinatarios: estudiantes de la Comunidad Autónoma de Andalucía matriculados durante el presente curso en 2º de Bachillerato
  • Inscripción: ​los Centros serán los encargados de realizar la inscripción de sus estudiantes, pudiendo proponer hasta un máximo de 3 alumnos, desde el 7 de diciembre de 2018 hasta el 15 de enero de 2019, cumplimentando el formulario que encontrarán disponible en la página web de la Olimpiada clicando aquí. Se rellenará el formulario en la web y posteriormente cumplimentará el impreso, debidamente firmado, sellado y con el visto bueno del Director del Centro, que debe enviarse escaneado a las siguientes direcciones de correo electrónico (a ambas):
  • Fecha y lugar de celebración de la prueba: día 2 de febrero de 2019 a las 11:30 h., en la Facultad de Biología de la Universidad de Sevilla (Edif. Rojo en Avda. de Reina Mercedes s/n). Simultáneamente el examen se realizará en las otras tres sedes de la Fase Autonómica.
  • Desarrollo de la prueba:  Se realizará a nivel autonómico una prueba teórica escrita de los contenidos de Biología incluidos en los programas de las asignaturas de Biología y Geología de 3° y 4° ESO, Biología y Geología y Anatomía Aplicada de 1° de Bachillerato y de la parte de bioquímica y la célula de 2° de Bachillerato. Solo se permitirán útiles de escritura.
  • Premios: el Jurado determinará los tres estudiantes mejor clasificados en la Fase Autonómica, con independencia de la Sede donde hayan realizado la prueba, los cuales representarán a Andalucía en la Fase Nacional que se celebrará en Palma de Mallorca del 28 al 15 de marzo de 2019. La organización de la Olimpiada Nacional de Biología cubrirá los gastos de los estudiantes seleccionados en las condiciones que determinen en sus bases.

*Los tres primeros clasificados en la Fase Autonómica que se matriculen por primera vez en la Universidad de Sevilla en el curso 2019-2020 podrán optar, mediante su participación en la convocatoria que se publique (julio de 2019),  a un premio en metálico por importe equivalente a los precios públicos correspondientes a 60, 40 y 30 créditos de las enseñanzas conducentes a Títulos de Grado en primera matrícula para el primer, segundo y tercer clasificado, respectivamente.

Consulte las Bases establecidas para la fase andaluza de la XIV OEB clicando aquí

(*) condicionados a la aprobación del presupuesto 2019 y a la disponibilidad presupuestaria.

12/04/2019

Celebradas las pruebas de la Olimpiada de Química el pasado día 30 de marzo, han resultado ganadores de la misma:

11/04/2019

Celebradas las pruebas de la Olimpiada de Economía con fecha 10 de abril, han resultado ganadores:

21/02/2019

La comisión de la Fase Local de Sevilla de la XXX Olimpiada de Física ha resuelto nombrar los siguientes clasificados para la Fase Nacional: