X Olimpiada de Geografía. Fase Local de Sevilla 2019

La Universidad de Sevilla será sede de la Fase Local de la X Olimpiada de Geografía 2019, organizada por el Colegio de Geógrafos. Su objetivo es estimular el conocimiento de esta disciplina y dar a conocer los numerosos campos en los que trabajan los geógrafos.

Destinatarios: estudiantes matriculados en 2º curso de Bachillerato de cualquier centro ubicado en la provincia de Sevilla, que cursen la asignatura de Geografía.

Inscripción: ​cada Centro podrá inscribir un máximo de siete estudiantes, hasta el 8 de marzo, cumplimentando el formulario on-line disponible en la plataforma habilitada al efecto a la que puede acceder clicando aquí (un formulario por Centro). ​ Para completar dicha inscripción será requisito indispensable subir a la citada plataforma la siguiente documentación cumplimentada:

Fecha y lugar de celebración de la prueba: el 15 de marzo de 2019, a las 10:00 h., en el Aula Magna de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla (Dña. María de Padilla s/n. Antigua Fábrica de Tabacos).

Desarrollo de la prueba: el estudiante dispondrá de 45 minutos para contestar 50 preguntas de opción múltiple, que podrán incorporar gráficos, fotografías y cartografía; y cuyo contenido es coincidente con el temario de 2º de Bachillerato y, en todo caso, con aspectos vinculados con dicho temario.

Premios*todo el alumnado, profesores tutores y los centros educativos participantes recibirán un diploma acreditativo de haber concurrido a las fases locales.

Los tres primeros clasificados recibirán un diploma acreditativo adquiriendo el compromiso de representar a la Universidad de Sevilla en la Fase Estatal de estas Olimpiadas que tendrá lugar en Murcia los días 5 al 7 de abril de 2019. Para ello, la Universidad de Sevilla correrá con los gastos de desplazamiento de los tres seleccionados. La organización de la X Olimpiada de Geografía de España cubrirá los gastos del alojamiento y manutención.

Los tres primeros clasificados en la Fase Local que se matriculen en la Universidad de Sevilla, podrán optar, mediante su participación en la convocatoria que se publique (julio de 2019),  a un premio en metálico por importe equivalente a los precios públicos correspondientes a 60, 40 y 30 créditos de las enseñanzas conducentes a Títulos de Grado en primera matrícula para el primer, segundo y tercer clasificado, respectivamente.

En el apartado "Documentos" de esta sección, se encuentran disponibles las Bases para la participación

(*)  condicionados a la aprobación del presupuesto 2019 y a la disponibilidad presupuestaria.

21/02/2019

La comisión de la Fase Local de Sevilla de la XXX Olimpiada de Física ha resuelto nombrar los siguientes clasificados para la Fase Nacional: