VIII Olimpiada de Geografía. Fase local de Sevilla 2017

ZAMBRANA PÉREZ, RAFAEL ANDRÉS. Colegio Santa Joaquina de Vedruna

PRIETO ROMERO, MARIA. IES Aguilar y Cano

RODRÍGUEZ JIMENEZ, ANDREA. Colegio SAFA Ntra. Sra. de los Reyes

Consulte el acta clicando aquí

La Universidad de Sevilla será sede de la Fase Local de la VIII Olimpiada de Geografía 2017, organizada por el Colegio de Geógrafos.

Su objetivo es estimular el conocimiento de esta disciplina y dar a conocer los numerosos campos en los que trabajan los geógrafos.

Destinatarios: estudiantes matriculados en 2º curso de Bachillerato que cursen la asignatura de Geografía.

Inscripción: ​cada Centro podrá inscribir un máximo de tres estudiantes, del 12 de diciembre de 2016 al 24 de febrero de 2017, cumplimentando el formulario on-line disponible en la plataforma habilitada al efecto a la que puede acceder clicando aquí (un formulario por Centro). ​ Para completar dicha inscripción será requisito indispensable subir a la citada plataforma la siguiente documentación cumplimentada:

Fecha y lugar de celebración de la prueba: el 3 de marzo de 2017, a las 10:00 h., en el Aula Magna de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla (Dña. María de Padilla s/n. Antigua Fábrica de Tabacos).

Desarrollo de la prueba: el estudiante dispondrá de 45 minutos para contestar 50 preguntas de opción múltiple, que podrán incorporar gráficos, fotografías y cartografía; y cuyo contenido es coincidente con el temario de 2º de Bachillerato y, en todo caso, con aspectos vinculados con dicho temario.

Premios*: todo el alumnado, profesores tutores y los centros educativos participantes recibirán un diploma acreditativo de haber concurrido a las fases locales.

Los tres primeros clasificados recibirán un diploma acreditativo adquiriendo el compromiso de representar a la Universidad de Sevilla en la Fase Estatal de estas Olimpiadas que tendrá lugar en Santiago de Compostela los días 24 y 25 de marzo de 2017. Para ello, la Universidad de Sevilla correrá con los gastos de desplazamiento de los tres seleccionados. La organización de la VIII Olimpiada de Geografía de España cubrirá los gastos del alojamiento y manutención.

Los tres primeros clasificados en la Fase Local que se matriculen en la Universidad de Sevilla, podrán optar, mediante su participación en la convocatoria que se publique (julio de 2017),  a un premio en metálico por importe equivalente a los precios públicos correspondientes a 60, 40 y 30 créditos de las enseñanzas conducentes a Títulos de Grado en primera matrícula para el primer, segundo y tercer clasificado, respectivamente.

En el apartado "Documentos" de esta sección, se encuentran disponibles las Bases para la participación

(*)  condicionados a la aprobación del presupuesto 2017 y a la disponibilidad presupuestaria.