V Olimpiada Filosófica de Andalucía

Acceso online: al blog de la Olimpiada de Filosófica

Olimpiada concluida

Clasificación Olimpiada Filosófica de Andalucia por modalidad:

DISERTACIÓN

• 1ª clasificada: María Granados Serrano. IES Nuevo Scala (Rute-Córdoba)
  • 2ª clasificada: Ana rosa López Rodríguez. IES Martín García (Almería)
  • 3ª clasificada: Almudena Amigo Rubio. IES Mariana Pineda (Dos Hermanas, Sevilla)

FOTOGRAFÍA FILOSÓFICA

• 1er clasificado: José Jesús Santiago Villavilla. IES Severo Ochoa (Granada)
  • 2º clasificado: Alejandro Daza Sanz. IES Cantillana (Sevilla)
  • 3er clasificado: Rodrigo A. González Medina. IES Pintor Juan Lara (El Puerto de Santa María Cádiz)

VÍDEO FILOSÓFICO

• 1ª clasificada: María Zomeño Gutiérrez. IES Santa Catalina de Alejandría (Jaén)
  • 2ª clasificada: Carla Serracant Guevara y Nerea Postigo Gámez. IES Sierra Bermeja (Málaga)

PREMIO UNIVERSIDAD DE SEVILLA, sujeto a su matriculación en la Universidad de Sevilla en el curso 2018-2019

Optan a los premios otorgados por la Universidad de Sevilla:

• 1er premio: María Granados Serrano.
  • 2º premio: José Jesús Santiago Villalvilla
  • 3er premio: María Zomeño Gutiérrez

Destinatarios: alumnos de Bachillerato

Modalidades: disertación, fotografía y vídeos filosóficos bajo la temática "Revolución y Utopía"

Inscripción: debe realizarse por parte del centro de origen de los estudiantes a través de esta ficha de inscripciónantes del 31 de enero de 2018.

Gastos de inscripción independientemente de los trabajos presentados: 20 € si participan en una modalidad y 30 € si participan en dos, y 50 € si participan en las tres, con independencia del número de trabajos presentados.

El plazo de presentación de los trabajos concluirá el domingo 18 de febrero de 2018.

Premios según modalidad:

Disertación y Fotografía: 1er premio - 200 €;   2º premio - 150 €;   3er premio - 100 €

Vídeo: 1er premio - 200 €;   2º premio - 150 €

Los ganadores de la Olimpiada Autonómica se comprometen a representar a Andalucía en la Olimpiada Filosófica de España. El número de participantes se determinará en la fase final del concurso. Si alguno de los premiados renunciara a presentarse en la fase nacional, renunciaría también al premio obtenido en Andalucía y, en consecuencia, el siguiente premiado ocuparía la plaza abandonada. La Olimpiada nacional se celebrará en Cáceres-Mérida los días 4 y 5 de mayo de 2018, corriendo la AAFi y la OFE con los gastos de viaje y alojamiento de los seleccionados.

Clique en el enlace correspondiente para consultar:

Los tres primeros clasificados que se matriculen por primera vez en la UNIVERSIDAD DE SEVILLA en el curso 2018-2019 podrán optar, mediante su participación en la convocatoria que se publique (julio de 2018), a un premio en metálico por importe equivalente a los precios públicos correspondientes a 60, 40 y 30 créditos de las enseñanzas conducentes a Títulos de Grado en primera matrícula para el primer, segundo y tercer clasificado, respectivamente.

A tales efectos, se considerará primer clasificado al ganador de la Modalidad de Disertación. La Organización de la V Olimpiada Filosófica Andaluza determinará el segundo y tercer clasificado en función de la calidad de los trabajos presentados en las Modalidades de Fotografía Filosófica y Vídeo Filosófico, pudiendo pertenecer ambos puestos a la misma modalidad, o a modalidades distintas.

22/05/2018

Celebradas las pruebas correspondientes a la II Olimpiada Informática de Sevillala Comisión encargada de la evaluación de las mismas ha acordado por unanimidad establecer el sig

10/04/2018

Celebradas las pruebas correspondientes a la I Olimpiada de Ingeniería Agroalimentaria y Forestal de Andalucía.

03/04/2018

Celebradas las pruebas correspondientes a la IX Olimpiada de Geografía. Fase Local de Sevilla, el pasado día 23 de marzo, han resultado ganadores los siguientes estudiantes:

08/03/2018

La comisión de la Fase Local de Sevilla de la XXIX Olimpiada de Física ha resuelto nombrar los siguientes clasificados para la Fase Nacional: