Olimpiada Tecnológica en Edificación 2021

La Universidad de Sevilla organiza la III Olimpiada Tecnólica en Edificación, cuyo objetivo es estimular el conocimiento de esta disciplina, en reconocimiento de la importancia en todos los ámbitos de la Ciencia y de la Tecnología y en la formación integral de los jóvenes.

• Destinatarios: estudiantes matriculados en el curso 2020-2021 en 2º de Bachillerato o en el último curso de Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado Superior.
  • Inscripción: para participar es necesario inscribirse en la plataforma habilitada para ello y a la que podrá acceder clicando aquíentre las 9:00 h. del día 3 de febrero, y las 23:59 h. del día 21 de febrero de 2021.
  • Fecha y lugar de la prueba: 25 de febrero de 2021, a las 17:00 h. en el Salón de Actos de la ETS de Ingeniería de Edificación (Campus de Reina Mercedes)
  • Desarrollo de la prueba: el temario sobre el que se desarrollará la prueba será el correspondiente al programa de las materias de bachillerato, contenidos en la Orden de 14 de Julio de 2016, por la que se desarrolla el currículo correspondiente al Bachillerato en la Comunidad Autónoma de Andalucía (Boja nº 145 de 29 de Julio de 2016) que a continuación se relacionan: Tecnología Industrial, Dibujo Técnico, Organización de empresa y, Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales y a la Física.

La prueba se estructurará en tres partes con un total de 30 preguntas tipo test y un ejercicio de expresión gráfica ver con más detalle en las bases de la convocatoria:

• La primera constará de 24 preguntas, relacionadas con la técnica y la gestión de la edificación.
    • La segunda constará de 6 preguntas, relacionadas con la ciencia de la edificación
    • La tercera constará de un ejercicio práctico de dibujo arquitectónico que consistirá en dibujar a mano alzada un detalle constructivo del que se proporcionará un modelo.

Las preguntas tipo test con las respuestas correctas tendrán un valor de 0.25 puntos, las incorrectas restarán 0.10 puntos y las no respondidas no contabilizarán en la calificación de la prueba tipo test. El ejercicio práctico será valorado con 2.5 puntos.

• Premios*: Los tres primeros clasificados que se matriculen en la Universidad de Sevilla en el curso 2021-2022 podrán optar, mediante su participación en la convocatoria que se publique (julio de 2021) a un premio en metálico por importe equivalente a los precios públicos correspondientes a 60, 40 y 30 créditos de las enseñanzas conducentes a Títulos de Grado en primera matrícula para el primer, segundo y tercer clasificados, respectivamente.
  • Clique en el enlace que corresponda para descargar: