Antes de iniciar los estudios

Olimpiada Informática Española 2017

Acceso online: a la web de la Olimpiada de Informática

Olimpiada Concluida

 

Relación de premiados:

  • Primero, Jaime Benabent Guerrero estudiante de 2º de Bachillerato en el IES Fernando de Herrera.
  • Segundo, Nicolas de Ory Carmona estudiante de 1º de Bachillerato en el Colegio San Antonio María Claret.
  • Tercero, Rodrigo Carmona García estudiante de 2º de Bachillerato en el IES Isbilya.

 

La Universidad de Sevilla organiza la Fase Local de la Olimpiada Informática Española 2017 (OIE), un concurso para los estudiantes de ESO, Bachillerato y ciclos formativos de grado medio en el que deben resolver problemas de algoritmia mediante programación; y cuyas Bases de participación puede consultar en el apartado "Documentos" de esta sección.

Destinatarios: estudiantes matriculados durante el curso 2016 – 2017 en Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Medio en la provincia de Sevilla. Con carácter excepcional, y si son avalados por escrito por su profesor, también podrán tomar parte en la Fase Local de Sevilla de la OIE estudiantes de 3º o 4º de E.S.O. de excelentes capacidades. 

Inscripción: ​para participar en la fase local de Sevilla es necesario inscribirse en la plataforma habilitada para ello y a la que puede acceder clicando aquí , y registrarse en la plataforma de la OIE: https://olimpiada-informatica.org/, en el plazo comprendido entre el día 21 de diciembre de 2016 y el 20 de febrero de 2017. Para completar dicha inscripción será requisito indispensable subir a la citada plataforma la siguiente documentación cumplimentada:

Fecha y lugar de celebración de la prueba: 3 de marzo de 2017, a las 15:30 h., en la ETS de Ingeniería Informática (Avda. de Reina Mercedes). La OIE tiene previsto celebrar 2 torneos on-line clasificatorios para la Olimpiada Nacional a celebrar en Barcelona. Se recomienda a todos los inscritos en la Fase Local de Sevilla que participen en los mismos, dado que los 15 estudiantes mejor clasificados del primer torneo y los 10 mejores del segundo también podrán tener acceso a la final en Barcelona.

Las fechas de celebración de los torneos on-line serán los días 10 y 22 de marzo de 2017.

Premios*El primer clasificado tendrá acceso directo a la fase final presencial de la OIE en Barcelona a celebrar entre los días 21 y 22 de abril de 2017. Para ello, la OIE correrá con los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención.

Los tres primeros clasificados que se matriculen en la Universidad de Sevilla, en alguna de las titulaciones de la ETS de Ingeniería Informática podrán optar, mediante su participación en la convocatoria que se publique (julio de 2017), a un premio en metálico por importe equivalente a los precios públicos correspondientes a 60, 40 y 30 créditos de las enseñanzas conducentes a Títulos de Grado en primera matrícula para el primer, segundo y tercer clasificado, respectivamente.

La OIE otorga otros premios a los primeros clasificados de la fase nacional que puede consultar en las Bases de participación​

Preparación de la prueba: con el objetivo de preparar a los participantes para los concursos clasificatorios que se celebrarán durante el próximo mes de marzo, se van a organizar como cada año una serie de concursos abiertos a todo el mundo, incluso a aquellas personas no elegibles para participar en la olimpiada.

Se irán publicando las fechas de los concursos en la web de la Olimpiada que te hemos facilitado. Estos concursos no tienen consecuencias de cara a la clasificación, pero desde la organización recomiendan participar para poder practicar con el mismo tipo de problemas que aparecerán en los concursos clasificatorios.

(*)  condicionados a la aprobación del presupuesto 2017 y a la disponibilidad presupuestaria.

Noticias

16/10/2017

Hasta el próximo día 25 de octubre se encuentra abierto el plazo de solicitud para los Premios a los Ganadores de las Olimpiadas del Conocimiento correspondientes al curso 2016-20