Consúltanos tus dudas

Menú horizontal

Olimpiada Filosófica de Andalucía 2022

Celebrada la final Autonómica de la IX Olimpiada Filosófica de Andalucía, han resultado ganadores en las distintas modalidades los siguientes alumnos:

• Disertación
    • 1.er clasificado: DARÍO BEJARANO PAREDES. IES MARÍA ZAMBRANO (Torre del Mar-Málaga)
    • 2.º clasificado: JOSÉ LUIS CUADROS ALARCÓN. IES SIERRA DE LAS VILLAS (Villacarrillo-Jaén)
    • 3.er clasificado: ANDREY PARRILLA PROKOPYEV. COL. SEK ALBORÁN (El Ejido-Almería)
  • Fotografía
    • 1.er clasificado: OSIRIS GARCÍA PARRA. IES. NTRA. SRA. DE LA VICTORIA (Málaga)
    • 2.ª clasificada: PAULA CONEJO MATEO. IES BEN AL JATIB (La Cala del Moral-Málaga)
    • 3.ª clasificado: MARTINA GÓMEZ SÁNCHEZ. COLEGIO BUEN PASTOR (Sevilla)
  • Vídeo
    • ​1.er clasificado: JOSÉ JOAQUÍN VILLAR MARTÍNEZ. ST. MARY SCHOOL (Sevilla)
    • 2.º clasificado: ALEJANDRA CONFORTO MUÑOZ / JUAN MIGUEL REYES PÉREZ / MIGUEL PLANA GONZÁLEZ. NOVASCHOOL AÑORETA (Málaga)

• Destinatarios: alumnos de Bachillerato de centros públicos y privados de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
  • Modalidades: disertación, fotografía y vídeos filosóficos bajo la temática “TRANSHUMANISMO: ¿MEJORA O FINAL DE LA ESPECIE HUMANA?”
  • Inscripción: debe realizarse por parte del centro de origen de los estudiantes a través de esta ficha de inscripciónantes del 28 de enero de 2022.
  • Gastos de inscripción independientemente de los trabajos presentados: 20 € si participan en una modalidad y 30 € si participan en dos, y 60 € si participan en las tres, con independencia del número de trabajos presentados.
  • El plazo de presentación de los trabajos concluirá el domingo 13 de febrero de 2022.
  • FINAL AUTONÓMICA: 26 de marzo de 2022 en la Universidad de Sevilla, de cuya hora se informará por correo electrónico a los seleccionados.
  • Premios según modalidad
    • Disertación y Fotografía: ​1er premio - 200 €;   2º premio - 150 €;   3er premio - 100 €
    • Vídeo: 1er premio - 200 €;   2º premio - 150 €
  • Los ganadores de la Olimpiada Autonómica se comprometen a representar a Andalucía en la Olimpiada Filosófica de España. El número de participantes se determinará en la fase final del concurso. Si alguno de los premiados renunciara a presentarse en la fase nacional, renunciaría también al premio obtenido en Andalucía y, en consecuencia, el siguiente premiado ocuparía la plaza abandonada. La Olimpiada nacional se celebrará en el mes de abril de manera telemática.

Clique en el enlace correspondiente para consultar:

*Los tres primeros clasificados en la Modalidad de Disertación que se matriculen por primera vez en la UNIVERSIDAD DE SEVILLA en el curso 2021-2022 podrán optar, mediante su participación en la convocatoria que se publique (septiembre de 2022), a un premio en metálico por importe equivalente a los precios públicos correspondientes a 60, 40 y 30 créditos de las enseñanzas conducentes a Títulos de Grado en primera matrícula para el primer, segundo y tercer clasificado, respectivamente.

(*) condicionados a la aprobación del presupuesto 2022 y a la disponibilidad presupuestaria.

14/03/2022

Celebradas las pruebas de la Fase Local de la XIII Olimpiada de Geografía 2022 el pasado día 11 de marzo, han resultado ganadores los alumnos que a continuación se indican:

01/03/2022

El pasado día 25 de febrero tuvo lugar la Fase Local de la VI Olimpiada Informática, resultando ganadores los alumnos que a continuación se indican:

01/02/2022

Tras las pruebas realizadas con motivo de la Fase Local de Sevilla de la LVIII Olimpiada Matemática el pasado día 21 de enerohan resultado ganadores de la misma