Consúltanos tus dudas

Menú horizontal

Olimpiada de Ingeniería en Edificación 2022

La Universidad de Sevilla organiza la II Olimpiada "Ingeniería en la Edificación": Construyendo con Ingenio", Fase Andalucía Occidental, cuyo objetivo es la promoción de la cultura científica, de la tecnología y de la innovación, entre el alumnado de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de grado medio y superior, con objeto de despertar vocaciones entre los escolares.

• Destinatarios: estudiantes matriculados en el curso 2021-2022 en E.S.O., Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior. La participación se llevará a cabo por equipos de entre 2 y 5 estudiantes de un mismo nivel de estudios.
  • Inscripción: del 15 de febrero al 1 de marzo de 2022 a través del correo electrónico de la E.T.S. de Ingeniería de Edificación iepracticas@us.es
  • Fecha Realización del Proyecto: hasta las 15:00 h. del día 29 de abril de 2022 en el formato indicado en las bases de la olimpiada a la que puede acceder clicando aquí
  • Desarrollo de la prueba: los grupos de trabajo inscritos desarrollarán libremente sus propuestas, que deberán estar justificadas en las soluciones que se adopten: materiales y sistemas, características de los elementos elegidos, viabilidad de la propuesta, etc. Los trabajos seleccionados realizarán la exposición del proyecto entre el 11 y 13 de mayo, compitiendo por un puesto en la Fase final.
  • Premios: los premios para los equipos que pasen a la Fase Final (nacional) en cada nivel académico serán:
    • 1.º equipo clasificado: 1000€
    • 2.º equipo clasificado: 500€
    • 3.er equipo clasificado: 250€
  • Premio Universidad de Sevilla: los alumnos que se presenten a esta Fase de Andalucía Occidental que se matriculen en la Universidad de Sevilla en el curso 2022-2023 podrán optar, mediante su participación en la convocatoria que se publique (septiembre de 2022) a un premio en metálico por importe en la forma y cuantía que oportunamente se determine en dicha convocatoria. Para que dicho premio pueda otorgarse, además, deben haber participado en esta Fase de la Olimpiada, al menos, 10 equipos.

14/03/2022

Celebradas las pruebas de la Fase Local de la XIII Olimpiada de Geografía 2022 el pasado día 11 de marzo, han resultado ganadores los alumnos que a continuación se indican:

01/03/2022

El pasado día 25 de febrero tuvo lugar la Fase Local de la VI Olimpiada Informática, resultando ganadores los alumnos que a continuación se indican:

01/02/2022

Tras las pruebas realizadas con motivo de la Fase Local de Sevilla de la LVIII Olimpiada Matemática el pasado día 21 de enerohan resultado ganadores de la misma