LVI Olimpiada Matemática Española. Fase local de Sevilla

Ampliado el plazo de inscripción hasta las 23:59 h. del lunes 13 de enero de 2020

Un año más, la Universidad de Sevilla, en colaboración con la Real Sociedad Matemática Española y la Sociedad Andaluza de Educación Matemática THALES, celebrará la Fase local de la Olimpiada Matemática Española en su LVI edición.

• Destinatarios:  alumnos del sistema educativo español o equivalente, matriculados durante el curso 2019-2020 en centros españoles o en centros extranjeros homologados establecidos en España, que cursen Bachillerato en el presente curso académico. Con carácter excepcional, y si son avalados por escrito por su profesor, también podrán tomar parte en la LVI Olimpiada Matemática Española alumnos de E.S.O, de excelentes capacidades, matriculados en alguno de los centros descritos en el párrafo anterior en el curso 2019-2020. Estos requisitos deberán acreditarse mediante certificado del Centro donde cursen sus estudios.

La participación es individual.

• Inscripción: la inscripción habrá de realizarse, preferentemente, a través de la plataforma on-line a la que podrá acceder clicando aquí, o excepcionalmente, sólo en el caso de imposibilidad de inscripción on-line, a través del formulario que encontrará en el apartado "documentos" de esta sección, desde las 9:00 del 12 de diciembre de 2019 hasta las 23:59 h. del día 10 de enero de 2020. (Plazo amopliado hasta el 13 de enero)
  • Fecha de celebración de la prueba: las pruebas tendrán luga el día 17 de enero de 2020, en la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Sevilla (Avda. de Reina Mercedes s/n).
  • Desarrollo de las pruebas: la prueba consta de 2 sesiones, la primera tendrá lugar a las 9:30 y la segunda a las 16:00 h. Consistirá en la resolución de 3 problemas de Matemáticas en cada sesión. Los estudiantes contarán con un tiempo máximo de 3 horas y media por cada sesión. Solo se permitirá la utilización de útiles de dibujo y escritura. En particular, no está permitido (y no se podrán introducir en el aula) el uso de calculadoras, aparatos electrónicos, teléfonos móviles, libros, tablas u otros documentos distintos de los que proporcione el Tribunal.
  • Premios: Los tres primeros clasificados en esta Fase Local que se matriculen por primera vez en la Universidad de Sevilla en el curso 2020-2021 podrán optar, mediante su participación en la convocatoria que se publique (julio de 2020), a un premio en metálico por importe equivalente a los precios públicos correspondientes a 60, 40 y 30 créditos de las enseñanzas conducentes a Títulos de Grado en primera matrícula para el primer, segundo y tercer clasificado, respectivamente. Del mismo modo, se comprometen a representar a la Universidad de Sevilla en la Fase Nacional que tendrá lugar en Almería del 19 al 22 de marzo de 2020

Puede consultar las bases de la olimpiada clicando aquí

Materiales para la preparación de la prueba

(*)  condicionados a la aprobación del presupuesto 2020 y a la disponibilidad presupuestaria.

12/04/2019

Celebradas las pruebas de la Olimpiada de Química el pasado día 30 de marzo, han resultado ganadores de la misma:

11/04/2019

Celebradas las pruebas de la Olimpiada de Economía con fecha 10 de abril, han resultado ganadores:

21/02/2019

La comisión de la Fase Local de Sevilla de la XXX Olimpiada de Física ha resuelto nombrar los siguientes clasificados para la Fase Nacional: