LIV Olimpiada Matemática. Fase local de Sevilla 2018

2º Clasificado: José Luis Narbona Valiente. San Francisco de Paula

3º Clasificado: Ignacio Císcar Múgica. Colegio Europa

Prorrogado plazo de solicitud hasta el 17 de enero de 2018

Un año más, la Universidad de Sevilla, en colaboración con la Real Sociedad Matemática Española y la Sociedad Andaluza de Educación Matemática THALES, celebrará la Fase local de la Olimpiada Matemática Española en su LIV edición.

• Destinatarios:  estudiantes del sistema educativo español o equivalente, matriculados durante el curso 2017-2018 en Centros españoles o en Centros extranjeros homologados establecidos en España, que cursen Bachillerato en el presente curso académico, lo que habrá de ser acreditado por el Centro de origen del estudiante a través del modelo que está disponible en el apartado "documentos" de esta sección.
    Con carácter excepcional, y si son avalados por escrito por su profesor, también podrán tomar parte en la LIV Olimpiada Matemática Española estudiantes de 3º o 4º de E.S.O. de excelentes capacidades, matriculados en alguno de los Centros descritos en el párrafo anterior en el curso 2017-2018.

La participación es individual.

• Inscripción: la inscripción habrá de realizarse, preferentemente, a través de la plataforma on-line a la que podrá acceder clicando aquí, o a través del formulario que encontrará en el apartado "documentos" de esta sección, del 11 de diciembre de 2017 al 15 de enero de 2018.
  • Fecha de celebración de la prueba: las pruebas tendrán luga el día 19 de enero de 2018, en la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Sevilla (Avda. de Reina Mercedes s/n).
  • Desarrollo de las pruebas: la prueba consta de 2 sesiones, la primera tendrá lugar a las 9:30 y la segunda a las 16:00 h. Consistirá en la resolución de 3 problemas de Matemáticas en cada sesión. Los estudiantes contarán con un tiempo máximo de 3 horas y media por cada sesión. Solo se permitirá la utilización de útiles de dibujo y escritura. En particular, no está permitido (y no se podrán introducir en el aula) el uso de calculadoras, aparatos electrónicos, teléfonos móviles, libros, tablas u otros documentos distintos de los que proporcione el Tribunal.
  • Premios: diploma acreditativo y una cuota anual de socio-estudiante, la que le da derecho, entre otros beneficios, a recibir la revista "La Gaceta" de la Real Sociedad Matemática Española durante un año. Además*, los tres primeros clasificados que se matriculen por primera vez en la Universidad de Sevilla en el curso 2018-2019 podrán optar, mediante su participación en la convocatoria que se publique (julio de 2018), a un premio en metálico por importe equivalente a los precios públicos correspondientes a 60, 40 y 30 créditos de las enseñanzas conducentes a Títulos de Grado en primera matrícula para el primer, segundo y tercer clasificado, respectivamente.

Puede consultar las bases de la olimpiada clicando aquí

(*)  condicionados a la aprobación del presupuesto 2018 y a la disponibilidad presupuestaria.

10/04/2018

Celebradas las pruebas correspondientes a la I Olimpiada de Ingeniería Agroalimentaria y Forestal de Andalucía.

03/04/2018

Celebradas las pruebas correspondientes a la IX Olimpiada de Geografía. Fase Local de Sevilla, el pasado día 23 de marzo, han resultado ganadores los siguientes estudiantes:

08/03/2018

La comisión de la Fase Local de Sevilla de la XXIX Olimpiada de Física ha resuelto nombrar los siguientes clasificados para la Fase Nacional: