LIV Olimpiada Matemática. Fase local de Sevilla 2018

Acceso online: a la web de la Olimpiada de Matemática

Un año más, la Universidad de Sevilla, en colaboración con la Real Sociedad Matemática Española y la Sociedad Andaluza de Educación Matemática THALES, celebrará la Fase local de la Olimpiada Matemática Española en su LIV edición.

• Destinatarios:  estudiantes del sistema educativo español o equivalente, matriculados durante el curso 2017-2018 en Centros españoles o en Centros extranjeros homologados establecidos en España, que cursen Bachillerato en el presente curso académico, lo que habrá de ser acreditado por el Centro de origen del estudiante a través del modelo que está disponible en el apartado "documentos" de esta sección.
    Con carácter excepcional, y si son avalados por escrito por su profesor, también podrán tomar parte en la LIV Olimpiada Matemática Española estudiantes de 3º o 4º de E.S.O. de excelentes capacidades, matriculados en alguno de los Centros descritos en el párrafo anterior en el curso 2017-2018.

La participación es individual.

• Inscripción: la inscripción habrá de realizarse, preferentemente, a través de la plataforma on-line a la que podrá acceder clicando aquí, o a través del formulario que encontrará en el apartado "documentos" de esta sección, del 11 de diciembre de 2017 al 15 de enero de 2018.
  • Fecha de celebración de la prueba: las pruebas tendrán luga el día 19 de enero de 2018, en la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Sevilla (Avda. de Reina Mercedes s/n).
  • Desarrollo de las pruebas: la prueba consta de 2 sesiones, la primera tendrá lugar a las 9:30 y la segunda a las 16:00 h. Consistirá en la resolución de 3 problemas de Matemáticas en cada sesión. Los estudiantes contarán con un tiempo máximo de 3 horas y media por cada sesión. Solo se permitirá la utilización de útiles de dibujo y escritura. En particular, no está permitido (y no se podrán introducir en el aula) el uso de calculadoras, aparatos electrónicos, teléfonos móviles, libros, tablas u otros documentos distintos de los que proporcione el Tribunal.
  • Premios: diploma acreditativo y una cuota anual de socio-estudiante, la que le da derecho, entre otros beneficios, a recibir la revista "La Gaceta" de la Real Sociedad Matemática Española durante un año. Además*, los tres primeros clasificados que se matriculen por primera vez en la Universidad de Sevilla en el curso 2018-2019 podrán optar, mediante su participación en la convocatoria que se publique (julio de 2018), a un premio en metálico por importe equivalente a los precios públicos correspondientes a 60, 40 y 30 créditos de las enseñanzas conducentes a Títulos de Grado en primera matrícula para el primer, segundo y tercer clasificado, respectivamente.

Puede consultar las bases de la olimpiada clicando aquí

(*)  condicionados a la aprobación del presupuesto 2018 y a la disponibilidad presupuestaria.