LIII Olimpiada Matemática. Fase local de Sevilla 2017

Acceso online: a la web de la Real Sociedad Matemática Española

Prueba concluida. Clica aquí para consultar los resultados

La Universidad de Sevilla será sede de la Fase Local de la LIII Olimpiada Matemática Española.

Destinatarios: estudiantes de la provincia de Sevilla matriculados durante el presente curso en Bachillerato. Con carácter excepcional, y si son avalados por escrito de su profesor, también podrán tomar parte en la Olimpiada estudiantes de 3º o 4º de ESO de excelentes capacidades.

Inscripción: los interesados en participar lo solicitarán por escrito, desde el día 12 de diciembre 2016 hasta el 10 de enero de 2017, ambos inclusive, cumplimentando el formulario on-line disponible en la plataforma habilitada al efecto a la que puede acceder clicando aquí. ​ Para completar dicha inscripción será requisito indispensable subir a la citada plataforma la siguiente documentación cumplimentada:

• Por parte del alumno: Autorización del Padre/Madre/o Tutor si el estudiante es menor de edad
  • Por parte del Centro: Certificado sobre el cumplimiento de los requisitos de participación de sus estudiantes

Fecha y lugar de celebración de la prueba: día 13 de enero de 2017 a las 09:30 h., en la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Sevilla (Avda. de Reina Mercedes s/n).

Los alumnos deben ir provistos de carné de identidad, pasaporte o documento acreditativo.

Premios*: el tribunal designado por la Real Sociedad Matemática Española, determinará las tres personas premiadas en la Fase Local. Estos serán propuestos por la Universidad de Sevilla para participar en la Fase Nacional de estas Olimpiadas que tendrá lugar en Alcalá de Henares entre los días 23 y 26 de marzo de 2017. Para ello, la Universidad de Sevilla correrá, en su caso, con los gastos de desplazamiento de los seleccionados y la organización de la Fase nacional con los gastos de alojamiento.

Los tres primeros clasificados en la Fase Local que se matriculen en la Universidad de Sevilla, podrán optar, mediante su participación en la convocatoria que se publique (julio de 2017),  a un premio en metálico por importe equivalente a los precios públicos correspondientes a 60, 40 y 30 créditos de las enseñanzas conducentes a Títulos de Grado en primera matrícula para el primer, segundo y tercer clasificado, respectivamente.

Consulte las Bases generales de la LIII Olimpiada Matemática Española y la información más detallada de la Fase Local de Sevilla, disponibles en el apartado "Documentos" de esta sección, o accediendo a la web de la Fase Local de Sevilla (con información de Talleres de Preparación, resultados de Sevilla, ...), clicando aquí

Si desea acceder a problemas propuestos en pasadas ediciones, clique aquí

(*)  condicionados a la aprobación del presupuesto 2017 y a la disponibilidad presupuestaria.