Jornada Andaluza de Puertas Abiertas ETS de Ingeniería

Pruebas concluidas

Relación de ganadores:

1. DEL PALACIO LIROLA, JAIME (San Francisco de Paula, Sevilla)
  2. HUERTOS ACUAVIVA, ANTONIO (San Francisco de Paula, Sevilla)
  3. RIVERO MOHEDANO, PABLO ÁNGEL (Luis de Góngora, Córdoba)
  4. RODRÍGUEZ GÓMEZ, MIGUEL (San Francisco de Paula, Sevilla)
  5. FERNÁNDEZ REINA, JORGE (Inmaculado Corazón de María - Portacelli, Sevilla)
  6. COLLADO ESPAÑA, ALBA (Los Pinos, Cádiz)
  7. HUERTOS ACUAVIVA, PABLO (San Francisco de Paula, Sevilla)
  8. QUILES OÑATE, ÁNGEL (Martínez Montañés, Sevilla)
  9. BASAÑEZ ARACIL, JAVIER (San Francisco de Paula, Sevilla)
  10. MEANA CUBERO, IGNACIO (Colegio Buen Pastor, Sevilla)

Con motivo de la Jornada de Puertas Abiertas que la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) de la Universidad de Sevilla organiza cada año para dar a conocer entre los alumnos el Centro y las titulaciones que en él se imparten, se celebrará una prueba  tipo test sobre conceptos de Matemáticas, Física, Química y Dibujo Técnico estudiados en Bachillerato.

Destinatarios: estudiantes matriculados en segundo curso de Bachillerato de cualquier centro de la Comunidad Autónoma de Andalucía que hayan cursado las asignaturas "Matemáticas I" y "Física y Química" de primero de Bachillerato, y haber obtenido en cada una de las asignaturas citadas una nota mínima de 7 puntos y una nota media mínima de 8 puntos.

Inscripción: La inscripción habrán de realizarla los Centros en los que cursan los estudios de Bachillerato, a través del formulario al que puede acceder clicando aquí, teniendo de plazo para ello hasta el 8 de mayo de 2017.

Fecha y lugar de la prueba: la prueba tendrá lugar el próximo día 13 de mayo a las 11:00h. en la ETS de Ingeniería (Avda. de los Descubrimientos s/n - Isla de la Cartuja)

Desarrollo de la prueba: El test constará de preguntas básicas sobre Matemáticas, Física, Química y Expresión Gráfica. El test será calificado con una nota entre 0 y 10, siendo necesario para superarlo y poder optar a la fase final obtener una nota mínima de 5 puntos.

Premios:
  • Un premio de 1000 euros para el alumno que obtenga la mejor calificación en el test el día de celebración de la Jornada.
  • Un equipo informático valorado en 500 euros, para cada uno de los siguientes nueve alumnos que obtengan la mejor calificación en el test a realizar el día de celebración de la Jornada.
  • Diez diplomas acreditativos a los diez alumnos con las mejores calificaciones en el test.
  • Diez (10) premios equivalentes al coste de su matrícula en la ETS de Ingeniería de la Universidad de Sevilla, para los diez alumnos con mejor calificación final(*)
  • Aquellos alumnos entre los diez con mejor calificación final(*), cuya residencia familiar esté fuera de la ciudad de Sevilla y acrediten la necesidad de trasladar su domicilio a Sevilla para cursar sus estudios en la ETSI o aquellos que, teniendo su domicilio familiar en Sevilla, acrediten un nivel de renta familiar inferior al Umbral 3 (establecido en función del número de miembros de la unidad familiar por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en la convocatoria anual de becas de carácter general para estudiantes que cursen estudios postobligatorios) recibirán un premio adicional de 3000 euros para facilitar su manutención durante el curso.

Si desea consultar las Bases que rigen esta prueba, puede clicar aquí

*La calificación final se obtendrá de la siguiente forma: Calificación final = 0,30 [nota del Test] + 0,50 [Nota de acceso al Grado de la ETSI (sobre 14 puntos)]