IX Concurso de Otoño de Matemáticas 2018

La Real Sociedad Matemática Española, la Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales, y la Universidad de Sevilla convocan el Concurso de Otoño de Matemáticas de Sevilla (CO+), una fase preparatoria de la Fase Local de la Olimpiada Matemática Española.

• Destinatarios: alumnos de 2º ciclo de ESO y Bachillerato de Centros de la Provincia de Sevilla
  • Desarrollo de la actividad: se planteará resolver una colección de un máximo de 20 problemas de matemáticas con opción múltiple de respuesta. La prueba tendrá dos niveles, uno para alumnos de Bachillerato y otro para alumnos de 3º y 4º de ESO.
  • Premios: los 20 alumnos de Bachillerato y los 10 alumnos de ESO con mejores resultados serán los ganadores de CO+, recibiendo un diploma y obsequios. Además, el primer clasificado del nivel de bachillerato será reconocido con el III Premio Prof. Antonio Aranda Plata.
  • Día de celebración: 19 de octubre de 2018, en la Facultad de Matemáticas y en la ETS de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla (Avda. Reina Mercedes s/n)
  • Plazo de inscripción: la inscripción se hará por Centros. Cada Centro podrá preinscribir tantos alumnos como desee, asignando un orden de preferencia entre ellos. La fecha límite de inscripción es el lunes, 15 de octubre de 2018, a las 15:00 horas.
  • Para más información pueden dirigirse a: Ramón Piedra Sánchez. Facultad de Matemáticas. Universidad de Sevilla. Tel: 954 557951 Fax: 954 556 938 e-mail: piedra@us.es

Clique aquí si desea descargarse el folleto informativo con el programa de actividades

22/05/2018

Celebradas las pruebas correspondientes a la II Olimpiada Informática de Sevillala Comisión encargada de la evaluación de las mismas ha acordado por unanimidad establecer el sig

10/04/2018

Celebradas las pruebas correspondientes a la I Olimpiada de Ingeniería Agroalimentaria y Forestal de Andalucía.

03/04/2018

Celebradas las pruebas correspondientes a la IX Olimpiada de Geografía. Fase Local de Sevilla, el pasado día 23 de marzo, han resultado ganadores los siguientes estudiantes:

08/03/2018

La comisión de la Fase Local de Sevilla de la XXIX Olimpiada de Física ha resuelto nombrar los siguientes clasificados para la Fase Nacional: