IV Olimpiada de Economía de la Universidad de Sevilla. Fase Local de la XII Olimpiada de Economía

La Universidad de Sevilla organiza la IV Olimpiada de Economía (Fase Local de la XII Olimpiada de Economía), un concurso de carácter académico y educativo, cuyo objetivo fundamental es incentivar y estimular el estudio de la Economía y de la Economía de la Empresa entre los estudiantes de Bachillerato. Asimismo, persigue premiar el esfuerzo y la excelencia académica, divulgar el conocimiento en las áreas de Economía y Economía de la Empresa, y servir de puente de unión entre los centros de enseñanza secundaria y la universidad.

• Destinatarios: estudiantes de Bachillerato matriculados, durante el curso 2019-2020, en la asignatura de Economía de la Empresa de 2º de bachillerato, lo que habrá de ser acreditado por el Centro de origen del estudiante a través del modelo se encuentra disponible en el apartado "documentos" de esta sección.
  • Inscripción: la inscripción debe realizarse a través de la plataforma on-line que habilitaremos al efecto, desde las 09:00 h. del día 14 de febrero, hasta las 23:59 h. del 27 de marzo de 2020.
  • Lugar y fecha de celebración de la prueba: la prueba tendrá lugar el Jueves 2 de abril de 2020, a las 13:30 h., en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla.
  • Desarrollo y Temario de la prueba: el desarrollo de la prueba, así como el temario sobre el que versarán las preguntas, pueden consultarse en las Bases del Concurso que se publacará en el apartado "Documentos" de esta sección en lo próximos días.
  • Premios*: los tres primeros clasificados se comprometen a representar a la Universidad de Sevilla en la Olimpiada Española de Economía que se celebrará en Sevilla, los días 22, 23 y 24 de junio. Para ello, la Universidad de Sevilla correrá con los gastos de inscripción.

Los tres primeros clasificados que se matriculen por primera vez en la Universidad de Sevilla en el curso 2020-2021 podrán optar, mediante su participación en la convocatoria que se publique (julio de 2019), a un premio en metálico por importe equivalente a los precios públicos correspondientes a 60, 40 y 30 créditos de las enseñanzas conducentes a Títulos de Grado en primera matrícula para el primer, segundo y tercer clasificado, respectivamente.

(*)  condicionados a la aprobación del presupuesto 2020 y a la disponibilidad presupuestaria.

12/04/2019

Celebradas las pruebas de la Olimpiada de Química el pasado día 30 de marzo, han resultado ganadores de la misma:

11/04/2019

Celebradas las pruebas de la Olimpiada de Economía con fecha 10 de abril, han resultado ganadores:

21/02/2019

La comisión de la Fase Local de Sevilla de la XXX Olimpiada de Física ha resuelto nombrar los siguientes clasificados para la Fase Nacional: