III Olimpiada Tecnológica en Edificación

Olimpiada Concluida

Celebradas las pruebas de la Olimpiada Tecnológica de Edificación, el resultado de las mismas es el siguiente:

1er clasificado: Manuel Pérez López. Colegio Santa Ana de Sevilla

2º clasificado: Ana Segovia Ruíz. IES Cristobal de Monroy

3er clasificado: Salvador Villaécija Carmona. IES Nicolás Copérnico

La Universidad de Sevilla organiza la III Olimpiada Tecnólica en Edificación, cuyo objetivo es estimular el conocimiento de esta disciplina, en reconocimiento de la importancia en todos los ámbitos de la Ciencia y de la Tecnología y en la formación integral de los jóvenes.

• Destinatarios: estudiantes matriculados en el curso 2019-2020 en 2º de Bachillerato o en el último curso de Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado Superior.
  • Inscripción: para participar es necesario inscribirse en la plataforma habilitada para ello y a la que podrá acceder clicando aquí, entre las 9:00 h. del día 3 de febrero, y las 23:59 h. del día 21 de febrero de 2020.
  • Fecha y lugar de la prueba: 27 de febrero de 2020, a las 10:00 h. en el Salón de Actos de la ETS de Ingeniería de Edificación (Campus de Reina Mercedes)
  • Desarrollo de la prueba: el temario sobre el que se desarrollará la prueba será el correspondiente al programa de las materias de bachillerato, contenidos en la Orden de 14 de Julio de 2016, por la que se desarrolla el currículo correspondiente al Bachillerato en la Comunidad Autónoma de Andalucía (Boja nº 145 de 29 de Julio de 2016) que a continuación se relacionan: Tecnología Industrial, Dibujo Técnico, Organización de empresa y, Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales y a la Física.

La prueba se estructurará en tres partes con un total de 30 preguntas tipo test y un ejercicio de expresión gráfica ver con más detalle en las bases de la convocatoria:

• La primera constará de 24 preguntas, relacionadas con la técnica y la gestión de la edificación.
    • La segunda constará de 6 preguntas, relacionadas con la ciencia de la edificación
    • ​ La tercera constará de un ejercicio práctico de dibujo arquitectónico que consistirá en dibujar a mano alzada un detalle constructivo del que se proporcionará un modelo.

Las preguntas tipo test con las respuestas correctas tendrán un valor de 0.25 puntos, las incorrectas restarán 0.10 puntos y las no respondidas no contabilizarán en la calificación de la prueba tipo test. El ejercicio práctico será valorado con 2.5 puntos.

(*)  condicionados a la aprobación del presupuesto 2020 y a la disponibilidad presupuestaria.

30/01/2020

Celebradas las pruebas correspondientes a la Fase Local de la Olimpiada Matemática Española 2020, el resultado es el siguiente:

12/04/2019

Celebradas las pruebas de la Olimpiada de Química el pasado día 30 de marzo, han resultado ganadores de la misma:

11/04/2019

Celebradas las pruebas de la Olimpiada de Economía con fecha 10 de abril, han resultado ganadores:

21/02/2019

La comisión de la Fase Local de Sevilla de la XXX Olimpiada de Física ha resuelto nombrar los siguientes clasificados para la Fase Nacional: