II Olimpiada Informática de Sevilla

Estudios: Pre-universitarios

Olimpiada concluida

Celebradas las pruebas correspondientes a la II Olimpiada Informática de Sevilla, la Comisión encargada de la evaluación de las mismas ha acordado por unanimidad establecer el siguiente orden de prelación:

• 1er clasificado: Nicolás de Ory Carmona. Colegio San Antonio María Claret
  • 2º clasificado: Javier Carlos Bosch Carracedo. Colegio Alemán Alberto Durero Sevilla
  • 3er claisficado: Daniel Sesé Benjumea. Santa Joaquina de Vedruna

La Universidad de Sevilla organiza la II Olimpiada Informática de Sevilla, un concurso para los estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio en el que deben resolver problemas de algoritmia mediante programación; y cuyas Bases de participación puede consultar clicando aquí.

• Destinatarios: estudiantes matriculados durante el curso 2017 – 2018 en Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Medio en la provincia de Sevilla. Con carácter excepcional, y si son avalados por escrito por su profesor, también podrán tomar parte de esta Olimpiada estudiantes de 3º o 4º de E.S.O. de excelentes capacidades.
  • Inscripción: ​para participar en la fase local de Sevilla es necesario inscribirse en la plataforma habilitada para ello y a la que puede acceder clicando aquí, entre las 09:00 h. del día 11 de abril de 2018, y las 23:59 del día 30 de abril de 2018. Para la celebración de esta olimpiada será necesaria la inscripción de, al menos, 10 alumnos.
  • Fecha y lugar de celebración de la prueba: 4 de mayo de 2018, a las 15:30 h., en la ETS de Ingeniería Informática (Avda. de Reina Mercedes). Se recomienza practicar en la plataforma on-line HackerRank.com
  • Premios: Los tres primeros clasificados en la II Olimpiada Informática de Sevilla, siempre que se matriculen por primera vez en la Universidad de Sevilla en el curso 2018-2019, podrán optar, mediante su participación en la convocatoria que la Universidad publique (julio 2018), a un premio en metálico por importe equivalente a los precios públicos correspondientes a 60, 40 y 30 créditos de las enseñanzas conducentes a Títulos de Grado en primera matrícula para el primer, segundo y tercer clasificado, respectivamente. Estos premios estarán condicionados, en cualquier caso, a alcanzar el mínimo de participación establecido.

22/05/2018

Celebradas las pruebas correspondientes a la II Olimpiada Informática de Sevillala Comisión encargada de la evaluación de las mismas ha acordado por unanimidad establecer el sig

10/04/2018

Celebradas las pruebas correspondientes a la I Olimpiada de Ingeniería Agroalimentaria y Forestal de Andalucía.

03/04/2018

Celebradas las pruebas correspondientes a la IX Olimpiada de Geografía. Fase Local de Sevilla, el pasado día 23 de marzo, han resultado ganadores los siguientes estudiantes:

08/03/2018

La comisión de la Fase Local de Sevilla de la XXIX Olimpiada de Física ha resuelto nombrar los siguientes clasificados para la Fase Nacional: