II Olimpiada de Ingeniería Agroalimentaria y Forestal 2019

Olimpiada concluida

Celebradas las pruebas de la II Olimpiada de Ingeniería Agroalimentaria y Forestal de Andalucía el pasado día 29 de marzo, han resultado ganadores los siguientes alumnos:

• Modalidad Biología:
    1. Carla Valverde Conejo. Colegio Buen Pastor
    2. Flora Villegas Martínez. Colegio Santa Ana
  • Modalidad Tecnología Industrial:
    1. Rafael de Castro Romera. Colegio Santa Ana
    2. Pablo González Pérez. Colegio Santa Ana

La primera clasificada de la modadalidad de Biología, y el primer clasificado de la modalidad de Tecnología Industrial, de matricularse en la Universidad de Sevilla en el curso 2019-2020, podrán optar a un premio en metálico por el importe equivalente a 60 y 40 créditos, respectivamente, otorgado por dicha Universidad.

Ampliado plazo de inscripción hasta el 26 de marzo

La II Olimpiada de Ingeniería Agroalimentaria y Forestal de Andalucía, que tedrá lugar simultáneamente en las Universidades de Sevilla, Almería, Córdoba y Huelva, representa una excelente oportunidad para que los estudiantes se familiaricen con el ambiente universitario de su futuro cercano. Además, podrán conocer de una manera más directa las diferentes titulaciones universitarias que conforman las denominadas Ingenierías Verdes, como opción formativa y laboral, del futuro universitario.

Desde un conocimiento profundo de las ciencias básicas (Química, Física, Biología, Matemáticas) orientamos la formación de nuestros estudiantes a la resolución de los grandes retos de la Sociedad en la actualidad: producir más alimentos, con menos recursos, para una población creciente, respetando el medioambiente, y todo ello aplicandolos últimos avances en tecnología (Robótica,Tecnología industrial, Programación,TICs, Biotecnología).

• Destinatarios: estudiantes de 2º curso de Bachillerato o 2º curso de Ciclo Formativo de Grado Superior
  • Inscripción: la inscripción para la sede de Sevilla debe realizarse hasta las 23:59 del día 22 de marzo de 2019 a través de la plataforma on-line habilitada para ello, a la que puede acceder clicando aquí
  • Lugar y fecha de celebración de la prueba: la prueba tendrá lugar el día 29 de marzo a las 10.00 h. en la ETS de Ingeniería Agronómica de la Universidad de Sevilla (Carretera de Utrera, Km. 1)
  • Desarrollo de la prueba: el alumno, en el momento de su inscripción, tendrá que optar por alguna de estas tres modalidades que se indican a continuación, sobre las que se le realizarán 25 preguntas tipo test. El contenido de las pruebas serán los incluidos en el temario oficial impartido en las asignaturas e Bachillerato correspondientes a cada una de las modalidades.
    • Biología
    • Tecnología Industrial
    • Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
  • PremiosLos alumnos clasificados en primer lugar en cada una de las 3 modalidades (Biología, Tecnología Industrial o Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente) se ordenarán según la puntuación obtenida en la correspondiente prueba de la modalidad por la que se hayan presentado, y se nombrarán primero, segundo y tercer clasificado de la Olimpiada en la sede de la Universidad de Sevilla. En caso de empate se tendrá en cuenta el tiempo utilizado por el candidato en realizar la prueba
    • La Universidad de Sevilla, con el objeto de premiar la Excelencia en los estudios preuniversitarios, concederá un diploma acreditativo a los tres primeros clasificados de la sede en Sevilla en un acto que tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad antes del fin del curso académico. Estos tres primeros clasificados, siempre que se matriculen por primera vez en la Universidad de Sevilla en el curso 2019-20, podrán optar, mediante su participación en la convocatoria que la Universidad publique (julio 2019), a un premio en metálico por importe equivalente a los precios públicos correspondientes a 60, 40 y 30 créditos de las enseñanzas conducentes a Títulos de Grado en primera matrícula para el primer, segundo y tercer clasificado, respectivamente.
    • Los estudiantes que resulten clasificados en primer y segundo lugar en cada una de las modalidades, obtendrán un diploma acreditativo expedido por la E.T.S. de Ingeniería Agronómica, que será entregado el mismo día de celebración de la prueba, 6 de abril. Estos seis estudiantes tendrán cubiertos los gastos de desplazamiento para asistir a la Olimpiada Estatal. La Universidad de Sevilla correrá con los gastos de desplazamiento para asistir a la Olimpiada Estatal de los tres primeros clasificados presentados en su sede, corriendo por cuenta de la ETS de Ingeniería Agronómica de la Universidad de Sevilla, los gastos de desplazamiento de los segundos clasificados.

• Los Centros de los primeros clasificados: Diploma

12/04/2019

Celebradas las pruebas de la Olimpiada de Química el pasado día 30 de marzo, han resultado ganadores de la misma:

11/04/2019

Celebradas las pruebas de la Olimpiada de Economía con fecha 10 de abril, han resultado ganadores:

21/02/2019

La comisión de la Fase Local de Sevilla de la XXX Olimpiada de Física ha resuelto nombrar los siguientes clasificados para la Fase Nacional: