I Olimpiada Tecnológica en Edificación

Olimpiada concluida

La Universidad de Sevilla organiza la I Olimpiada Tecnológica en Edificación, un concurso de carácter académico y educativo, cuyo objetivo fundamental es incentivar y estimular el estudio de la ciencia, la técnica y la gestión de la edificación entre los estudiantes de Bachillerato y de Ciclos Formativos.

Destinatarios: estudiantes matriculados en el curso 2017-2018 en 2º de Bachillerato o en último curso de los Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado Superior

Inscripción: los estudiantes que deseen participar deberán realizar su inscripción a través de la plataforma on-line a la que puede acceder clicando aquí, hasta las 23:59 h. del día 12 de marzo de 2018.

Desarrollo de la Prueba: el temario sobre el que se desarrollará la prueba será el correspondiente al programa de las materias de bachillerato, contenidos en la Orden de 14 de julio de 2016, por la que se desarrolla el currículo correspondiente al Bachillerato en la Comunidad Autónoma de Andalucía (Boja nº 145 de 29 de julio de 2016) que a continuación se relacionan: Tecnología Industrial, Dibujo Técnico, Economía de la Empresa, Matemáticas I y Matemáticas II, y Física.

La prueba estructurará en tres partes con un total de 30 preguntas tipo test y un ejercicio de expresión gráfica:

• La primera constará de 24 preguntas, relacionadas con la técnica y la gestión de la edificación
  • La segunda constará de 6 preguntas, relacionadas con la ciencia de la edificación
  • La tercera constará de un ejercicio práctico de dibujo arquitectónico que consistirá en dibujar a mano alzada un detalle constructivo del que se proporcionará un modelo.

Las preguntas tipo test con las respuestas correctas tendrán un valor 0,25 puntos, las incorrectas restarán 0.10 puntos y las no respondidas no contabilizarán en la calificación de la prueba tipo test. El ejercicio práctico será valorado con 2.5 puntos.

Lugar y fecha de celebración de la prueba: la prueba tendrá lugar a las 18.00 h. del día 15 de marzo de 2018, en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Edificación de la Universidad de Sevilla (Avda. de Reina Mercedes)

Premios(*): los tres primeros clasificados que se matriculen en la Universidad de Sevilla podrán optar, mediante su participación en la convocatoria que se publique (julio de 2018), a un premio en metálico por importe equivalente a los precios públicos correspondientes a 60, 40 y 30 créditos de las enseñanzas conducentes a Títulos de Grado en primera matrícula para el primer, segundo y tercer clasificado, respectivamente.

En el apartado "Documentos" de esta Sección se encuentran disponibles las Bases de estas Olimpiadas así como los documentos que debe aportar.

(*)  condicionados a la aprobación del presupuesto 2018 y a la disponibilidad presupuestaria.

22/05/2018

Celebradas las pruebas correspondientes a la II Olimpiada Informática de Sevillala Comisión encargada de la evaluación de las mismas ha acordado por unanimidad establecer el sig

10/04/2018

Celebradas las pruebas correspondientes a la I Olimpiada de Ingeniería Agroalimentaria y Forestal de Andalucía.

03/04/2018

Celebradas las pruebas correspondientes a la IX Olimpiada de Geografía. Fase Local de Sevilla, el pasado día 23 de marzo, han resultado ganadores los siguientes estudiantes:

20/03/2018

Celebrada la I Olimpiada Tecnológica en Edifición el pasado día  15 de marzo, los 3 primeros clasificados son.