I Maratón Tecnológico en Edificación

Plazo de inscripción prorrogado

Hasta el próximo día 26 de mayo a las 12:00 h. estará abierto el plazo de inscripción a estas pruebas. Si estás interesado, clica aquí

La Universidad de Sevilla organiza el Maratón Tecnológico en Edificación,  un concurso de carácter académico y educativo, cuyo objetivo fundamental es incentivar y estimular el estudio de la ciencia, la técnica y la gestión de la edificación entre los estudiantes de Bachillerato.

Asimismo, persigue premiar el esfuerzo y la excelencia académica, divulgar el conocimiento en las áreas de conocimiento, y servir de puente de unión entre los centros de enseñanza secundaria y la Universidad.

Destinatarios: estudiantes de,

• Centros de enseñanza secundaria que estén matriculados durante el curso 2016-2017 en 2º de bachillerato
  • Centros formativos de grado superior de “Edificación y Obra Civil”, que se encuentren en el último año de estudios.
  • Centros formativos de técnico superior en “Artes Plásticas y Diseño” pertenecientes a la familia de “Diseño de Interiores”.
  • Centros de “Estudios Artísticos Superiores”

Inscripción: los estudiantes que deseen participar deberán realizar su inscripción a través de la plataforma on-line a la que puede acceder clicando aquí, desde el 20 de abril hasta el 26 de mayo de 2017.

Desarrollo de la Prueba: el temario sobre el que se desarrollará la prueba será el correspondiente al programa de las materias de bachillerato, contenidos en la Orden de 14 de julio de 2016, por la que se desarrolla el currículo correspondiente al Bachillerato en la Comunidad Autónoma de Andalucía (Boja nº 145 de 29 de julio de 2016) que a continuación se relacionan: Tecnología Industrial, Dibujo Técnico, Organización de empresa, Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales y Física.

La prueba estructurará en tres partes con un total de 30 preguntas tipo test y un ejercicio de expresión gráfica:

• La primera constará de 24 preguntas, relacionadas con la técnica y la gestión de la edificación
  • La segunda constará de 6 preguntas, relacionadas con la ciencia de la edificación
  • La tercera constará de un ejercicio práctico de dibujo arquitectónico que consistirá en dibujar a mano alzada un detalle constructivo del que se proporcionará un modelo.

Las preguntas tipo test con las respuestas correctas tendrán un valor 0,25 puntos, las incorrectas restarán 0.10 puntos y las no respondidas no contabilizarán en la calificación de la prueba tipo test. El ejercicio práctico será valorado con 2.5 puntos.

Lugar y fecha de celebración de la prueba: la prueba tendrá lugar el viernes 26 de mayo de 2017 a las 17:00 h., en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Edificación de la Universidad de Sevilla (Avda. de Reina Mercedes, 4A)

Premios(*): los tres primeros clasificados que se matriculen en la Universidad de Sevilla podrán optar, mediante su participación en la convocatoria que se publique (julio de 2017), a un premio en metálico por importe equivalente a los precios públicos correspondientes a 60, 40 y 30 créditos de las enseñanzas conducentes a Títulos de Grado en primera matrícula para el primer, segundo y tercer clasificado, respectivamente.

Consulte las Bases en el apartado "Documentos" de esta Sección.

(*)  condicionados a la aprobación del presupuesto 2017 y a la disponibilidad presupuestaria.

16/10/2017

Hasta el próximo día 25 de octubre se encuentra abierto el plazo de solicitud para los Premios a los Ganadores de las Olimpiadas del Conocimiento correspondientes al curso 2016-20