Antes de iniciar los estudios

Doble Grado en Química y en Ingeniería de Materiales

Estudios: De Grado
Rama de conocimiento: Ciencias

El Grado en Química tiene como objetivo fundamental formar profesionales conscientes de la importancia de esta Ciencia, ya que la sociedad tiende cada vez más a fundamentarse en el conocimiento, razón por lo que la educación superior y la investigación forman hoy en día parte fundamental del desarrollo cultural, socioeconómico y ecológicamente sostenible de los individuos, las comunidades y las naciones.

Debe proporcionar por tanto, capacidad para organizar, dirigir y ejecutar las tareas del laboratorio químico y las de producción en instalaciones industriales complejas. También será necesario desarrollar en el alumno destrezas en el uso de las nuevas tecnologías y capacidades de liderazgo para organizar y distribuir los tiempos y las tareas de las personas a su cargo.

Será necesario proporcionar habilidades computacionales, de procesamiento de datos en relación a los problemas químicos, así como habilidad para interpretar los datos derivados de la observación y relacionarlos con las teorías científicas adecuadas.

En el Grado en Ingeniería de los Materiales se pretende formar ingenieros con una preparación técnica interdisciplinar; preparados para trabajar con cualquier tipo de materiales (metálicos, cerámicos, polímeros o biológicos), y con una elevada capacidad de adaptación, tanto en investigación, como en desarrollo e innovación.

En el folleto que puedes descargarte clicando AQUÍ, encontrarás la información completa sobre este Grado y sus salidas profesionales; y en el apartado "documentos" te mostramos el contenido completo de su Plan de Estudios.