Doble Grado en Derecho y Gestión y Administración Pública

Estudios: De Grado
Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas

El fin último del Grado en Derecho será que el estudiante tenga los conocimientos y habilidades suficientes que le posibiliten gestionar la información y resolver correctamente los concretos problemas jurídicos que se plantean en el día a día y que pueda afrontarlos con suficiente capacidad de decisión. Se trata, en suma, de adquirir las destrezas que le permitan un aprendizaje autónomo así como un espíritu de liderazgo y de empresa. A tal fin, el programa formativo pretende que los estudiantes que culminen el Grado puedan desarrollar su capacidad de organización, análisis y síntesis trasmitiendo en lenguaje verbal y escrito las conclusiones que alcance.

Entre los objetivos del Grado en Gestión y Admón. Pública están:

1. Formación integral del estudiante en aspectos teóricos y prácticos que le proporcionen los conocimientos del entorno jurídico, administrativo, político, financiero, económico y social en que se circunscribe la Administración Pública.
2. Formación interdisciplinar que afronte la exigencia permanente de eficacia, y que al mismo tiempo prepare a unos profesionales con un perfil nuevo, capaces de trabajar en un entorno cambiante y que estén formados para asumir las peculiaridades de la acción pública.
3. Proporcionar una sólida formación generalista que habilite a los graduados para el ejercicio de la profesión o para el acceso a los correspondientes másteres de especialización.
4. Inculcar en el alumnado una visión crítica del Ordenamiento jurídico que tenga como referente el respeto a los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres; desde el respeto y promoción de los Derechos Humanos y los principios de accesibilidad universal y diseño para todos; y de acuerdo con los valores propios de una cultura de la paz y de valores democráticos.
5. En relación con los contenidos relativos a políticas de igualdad: Las asignaturas Teoría del Derecho, Derecho Constitucional I y Derecho Constitucional II. Garantías Constitucionales se ocupan entre otros temas de los Derechos fundamentales y libertades públicas.

En el folleto que puedes descargarte clicando AQUÍ, encontrarás la información completa sobre este Grado y sus salidas profesionales; y en el apartado "documentos" te mostramos el contenido completo de su Plan de Estudios.