Consúltanos tus dudas

Menú horizontal

Nuevo Ingreso Aula de la Experiencia

Los interesados en el Aula de la Experiencia que nunca hayan estado matriculados en la misma, podrán realizar la SOLICITUD DE ADMISIÓN, desde las 10:00 h. del día 4 de julio hasta las 23:59 horas del día 4 de septiembre a través de la web. El único requisito de participación es haber cumplido los 50 años de edad, antes del comienzo del curso académico. Las solicitudes se ordenarán siguiendo los criterios que se indican a continuación:

Orden de PrioridadDocumentación justificativa a presentar
Jubilación y Clases PasivasAcreditación de INSS, Revalorización de la pensión, extracto bancario
PrejubilaciónDocumentación que acredite tal situación
Trabajo no remuneradoAcreditación INEM

Tareas del Hogar
Declaración Responsable
Situación Laboral ActivaContrato, nómina, ingresos

El resultado de la selección será comunicado por correo electrónico a los interesados

Si los solicitantes pertenecientes a una de las situaciones anteriores no pudieran ser admitidos en su totalidad, se tendrá en cuenta la prioridad de fecha y hora de formalización de su solicitud para la provisión de plazas disponibles.

Los alumnos admitidos recibirán por correo electrónico o SMS, los datos correspondientes a su UVUS/Contraseña, que les permitirá acceder a la AUTOMATRÍCULA y a las diversas plataformas de herramientas de enseñanza virtual de la Universidad de Sevilla.

Una vez admitido como alumno del Aula de la Experiencia, todos los alumnos deberán realizar la AUTOMATRÍCULA, en los plazos establecidos a tal efecto en el calendario Calendario al que puede acceder clicando aquí.

Los alumnos deberán prestar especial atención a los ítems necesarios para formalizar la matrícula en AULA SEGURA:

1. MATRICULACIÓN INICIAL DE ASIGNATURAS (14 al 22 de septiembre): como norma general y por razón de la limitación de espacios docentes disponibles, el alumno/a que desee matricularse en AULA SEGURA v.3.0, podrá elegir en el primer plazo de Automatricula, hasta máximo de 4 asignaturas, independientemente del trimestre al que correspondan.
  2. PUBLICACIÓN DE LAS ASIGNATURAS VIABLES (23 de septiembre): la Secretaría estudiará la viabilidad de impartición de las asignaturas matriculadas en el paso anterior, valorando si se alcanza el mínimo de alumnos exigibles; una vez concluido el estudio, la Secretaría del Aula publicará en la página web, un listado de asignaturas viables.
    1. Asignaturas viables: los alumnos que se matricularon exclusivamente de asignaturas que se encuentran en el listado de asignatura viables publicado por la Secretaría, no tendrán que realizar ninguna acción. Si desearan ampliar el número de matrículas inicialmente matriculadas, podrá hacerlo en el plazo de MODIFICACIÓN/AMPLIACIÓN habilitado al efecto.
    2. Asignaturas NO viables: los alumnos que solicitaron matrícula para alguna materia NO incluida en el listado de asignaturas viables deberán volver a entrar en AUTOMATRÍCULA, en el plazo habilitado al efecto, 27 y 28 de septiembre de 2021, y podrán cambiar su elección por cualquier otra asignatura que tenga plazas disponibles. Si no encuentran alternativa de su agrado, deberán comunicarlo a la Secretaría del Aula para que se proceda a la anulación/modificación de la matrícula.
  3. PLAZO DE MODIFICACIÓN/AMPLIACIÓN DE MATRÍCULA (27 y 28 de septiembre): los alumnos que deban modificar su AUTOMATRÍCULA por haber elegido inicialmente asignaturas que no son viables, y/o aquello otros alumnos que deseen ampliar el número de asignatura matriculadas inicialmente, podrán hacerlo en este plazo.

IMPORTANTE: NO SE DEBEN DESMARCAR AQUELLAS ASIGNATURAS DE LAS QUE DESEA SEGUIR MATRICULADO Y QUE APARECEN YA SELECCIONADAS EN LA APLICACIÓN, EL PROGRAMA AJUSTARA AUTOMÁTICAMENTE EL IMPORTE FINAL DE LA MODIFICACIÓN/AMPLIACIÓN.

Puede encontrar detalles completos sobre el procedimiento de matrícula en los siguientes documentos:

Instrucciones generales de matrícula alumnos de nuevo ingreso

Instrucciones AUTOREGISTRO UVUS/CONTRASEÑA

Declaración Responsable