Estudiantes de sistemas educativos extranjeros.

1. Estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados Miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que se hayan suscrito Acuerdos Internacionales* y que cumplan con los requisitos de acceso en sus sistemas educativos para acceder a sus Universidades.

La admisión de estos estudiantes a las titulaciones ofertadas por la Universidad de Sevilla en el ámbito del Distrito Único de Andalucía (DUA), habrá de solicitarse a través de Preinscripción (Fase I del 23 de junio al 05 de julio, o Fase II del 21 al 25 de septiembre). Para ello habrá de aportar traducida al español: acreditación del título, diploma o estudios contemplados en el Anexo I de la Resolución de 3 marzo de 2014 de la Secretaría Gral. De Universidades (BOE 59 de 10 de marzo), en la que conste la calificación obtenida.

De manera VOLUNTARIA, y a fin de obtener una mayor puntuación, podrá presentarse a la Prueba de Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad o a las Pruebas de Admisión (o a ambas) en cualquiera de las universidades públicas españolas. En este caso habrá de aportar la certificación correspondiente, en la que conste la calificación y convocatoria de superación de cada materia.

Si desea presentarse a las pruebas organizadas por la Universidad de Sevilla, consulte la Sección PEvAU de esta plataforma.

Estos estudiantes podrán optar a todas las plazas ofertadas de todas las universidades del Distrito Único de Andalucía (DUA), en igualdad de condiciones que los estudiantes de sistemas educativos españoles y en función de su nota de admisión

2. Estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros con estudios homologables al título de Bachiller español NO mencionados en el apartado anterior. (no UE o de países sin acuerdos internacionales), o que no reúnan los requisitos académicos para acceder a sus universidades.

La admisión de estos estudiantes a las titulaciones ofertadas por la Universidad de Sevilla en el ámbito del Distrito Único de Andalucía (DUA), habrá de solicitarse a través de Preinscripción en las fechas que corresponda según su situación académica. Para ello habrá de aportar traducida al español: acreditación de homologación de título de bachiller español, o en su defecto, resguardo de haberlo solicitado.

Estos estudiantes podrán optar por dos vías para la admisión en la Universidad de Sevilla o en el ámbito del Distrito Único de Andalucía (DUA).

• Superar la Prueba de Evaluación de Bachillerato a la universidad en cualquiera de las universidades públicas españolas. Si opta por presentarse a las pruebas organizadas por la Universidad de Sevilla consulte la Sección PEvAU de esta plataforma. Estos estudiantes habrán de aportar, además del documento sobre la homologación de sus estudios, la certificación correspondiente, en la que conste la calificación y convocatoria de superación de cada materia. De esta forma podrán optar a todas las plazas ofertadas de todas las universidades del Distrito Único de Andalucía (DUA), en igualdad de condiciones que los estudiantes de sistemas educativos españoles y en función de su nota de admisión.
  • Sólo acreditación de la homologación del título de bachiller. Estos estudiantes serán atendidos en el orden de prelación por detrás del resto de los estudiantes que sí hayan realizado la Prueba de Evaluación o acrediten estar en posesión del título de Técnico Superior de Formación Profesional, Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño, o técnico Deportivo Superior; que no simultaneen estudios.

Si desea consultar cómo se realiza el cálculo de su nota de admisión, clique aquí

(*) Alemania, Andorra, Austria, Bachillerato Internacional, Bélgica, Bulgaria, Chequia, China, Chipre, Croacia, Dinamarca, Escuelas Europeas, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumania, Suecia y Suiza.

22/06/2017

Si estás suspenso en la PEvAU y has presentado solicitud de revisión de tus calificaciones, o has aprobado y has solicitado revisión de tus exámenes, debes realizar la Preinscripción