Estoy en posesión de un título universitario obtenido en una Universidad extranjera y deseo continuar los estudios de Grado en un Centro de la US, ¿qué debo hacer?

Las personas que hayan finalizado los estudios superiores en una Universidad o un Centro de enseñanza superior extranjeros y quieran cursar estudios de Grado en la Universidad de Sevilla pueden elegir entre:

  • Solicitar la homologación o la equivalencia, según corresponda, ante el Ministerio de Educación y Formación Profesional por un título universitario oficial español, que se tramitarán de acuerdo con lo establecido en el RD 967/2014, de 21 de noviembre (BOE 22.11.2014).
  • Solicitar la convalidación por estudios parciales españoles.

Se debe tener en cuenta que estas dos opciones no pueden ser simultáneas y que, si se ha denegado la homologacióno o la equivalencia del título por el correspondiente título universitario oficial español, la persona interesada podrá solicitar la convalidación parcial de sus estudios, siempre que la denegación no sea debida a ninguna de las causas de exclusión recogidas en el artículo 3 del Real Decreto 967/2014, de 21 de noviembre.

Para solicitar la homologación o la equivalencia, según corresponda, ante el Ministerio de Educacióny Formación Profesional por un título universitario oficial español, de un título cursado en el extranjero hay que dirigirse a:

Ministerio de Educación y Formación Profesional, Subdirección General de Títulos (Paseo del Prado, 28 - 28014 – Madrid; Tel. 34 902 218 500 Fax 34 917 018 600).

 

En la página Web del Ministerio, se puede consultar información sobre el procedimiento y la documentación necesaria para solicitar la homologación.

Si la persona interesada obtiene la homologación, deberá hacer la preinscripción y obtener plaza.