Recursos Formativos para el Manejo Básico del Paciente con COVID-19

La Consejería de Salud y Familias, a través de IAVANTE, la línea de Formación y Evaluación de Competencias Profesionales de la Fundación Progreso y Salud, pone a disposición de las Universidades Andaluzas recursos formativos dirigidos estudiantes de ramas de la Salud para el manejo básico de pacientes con COVID-19 relativos al uso de Equipos de Protección Individual (EPI) y elementos de protección así como habilidades clínicas básicas en entornos asistenciales.

Este espacio va dirigido, de manera genérica, a aquellos estudiantes que se vayan a incorporar a centros asistenciales en los que haya o vaya a haber enfermos con COVID-19. Su carácter es divulgativo y su realización no implica que no deban realizar otras formaciones más específicas que su centro de trabajo tenga prevista.

El objetivo de este espacio es ofrecer una información básica y esencial sobre la enfermedad para que el estudiante pueda conocer mejor los mecanismos de transmisión y en consecuencia adoptar medidas preventivas ante ella. No pretende sustituir procedimientos más específicos que en cada centro o servicio se practiquen, si no complementarlos, prevaleciendo siempre aquellas medidas que cada centro tenga previstas en el manejo de paciente con COVID-19, frente a las que aquí se expongan, si entraran en el más mínimo conflicto.

Puede acceder a la información a través del siguiente enlace http://www.iavante.es/formacion-covid-19