Doble Grado en Ingeniería Agrícola y Ciencias Ambientales

Este Doble Grado se imparte junto con la Universidad Pablo de Olavide.

Los estudios de Ingeniería Agrícola habilita para la profesión de Ingeniero Técnico Agrícola, con dos intensificaciones, Explotaciones Agropecuarias y Hortofruticultura y Jardinería. En la primera, el alumno adquiere la capacidad para diseñar y gestionar explotaciones agrícolas que consigan ser económicamente sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, así como la realización de proyectos de ingeniería. En la segunda, el alumno aprenderá a diseñar y gestionar cultivos hortofrutícolas, parques, jardines e instalaciones deportivas, manteniendo el equilibrio entre la rentabilidad económica y la sostenibilidad ambiental.

El Grado en Ciencias Ambientales proporciona al estudiante una formación global e integrada de los distintos aspectos científicos, técnicos, sociales, económicos y jurídicos que intervienen en la problemática ambiental.

El futuro ambientólogo adquirirá los conocimientos, las técnicas y herramientas prácticas para acceder al campo de la protección integral del medio ambiente, del diagnóstico de sus alteraciones así como su prevención para la conservación y gestión del medio y los recursos naturales.

Las salidas profesionales son muy variadas, incluyendo las relacionadas con las Explotaciones Agrarias, Jardinería y Paisajismo, construcciones, regadíos, topografía, ordenación del territorio, medio ambiente, realización de valoraciones, estudios y proyectos, etc. El aumento de la superficie cultivada en Producción Integrada (que requiere necesariamente de un técnico para su control), conceptos como la sostenibilidad y la condicionalidad y la necesidad de la innovación, tanto en la producción como en la comercialización de los productos, hacen necesaria la contratación de técnicos muy cualificados en las explotaciones agrarias y en las industrias agroalimentarias. También hay que incluir consultoría y evaluación de impacto ambiental gestión ambiental en la administración y sistemas de gestión de calidad ambiental en empresas y organizaciones, gestión del medio natural y tecnología ambiental industrial,  formación y educación ambiental así como la docencia e investigación.

En el folleto que puedes descargarte clicando AQUÍ, encontrarás la información completa sobre este Doble Grado y sus salidas profesionales; y en el apartado "documentos" te mostramos el contenido completo de su Plan de Estudios.

Mostrar en listado del resultados del filtro: