Doble Grado en Educación Infantil y en Primaria

La implantación de una doble titulación en Educación Infantil y Educación Primaria surge de la necesidad de satisfacer la demanda de una formación más amplia y ajustada a la realidad de la oferta educativa en Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP), posibilitando una cualificación más amplia en el ámbito de la educación básica.


El objetivo que persigue este doble título es satisfacer una demanda social importante por la inexistencia de una doble titulación de estas características en la universidad pública tanto en nuestra Comunidad Autónoma como también en otras comunidades; lo que puede atraer a estudiantes tanto del ámbito regional como nacional que verían ampliado su futuro laboral. Una doble titulación de Grado en Educación Infantil y Educación Primaria formaría especialistas en las etapas básicas y obligatorias de nuestro sistema educativo (posibilitando un conocimiento más global e integrado de los futuros docentes) y mejor capacitados para impartir docencia en ambas etapas educativas, favoreciendo con ello la continuidad de una docencia de calidad. Un ejercicio docente con un pensamiento crítico reflexivo, con implementación de iniciativas de innovación educativa, la investigación sobre la propia práctica docente, el uso de las tecnologías aplicadas a la educación, y posibilitando la incorporación de metodologías docentes activas. Con esta doble titulación se amplían así las oportunidades laborales de los futuros maestros ya que les posibilita integrarse en el mundo laboral como docentes en dos etapas del sistema educativo, que comprende las edades desde 0 a 12 años.


Las competencias adquiridas en ambos grados han venido siendo una demanda histórica de los estudiantes que cursan los actuales grados de Educación Infantil y Educación Primaria para tener la posibilidad de cursar simultáneamente ambas titulaciones; una oportunidad que será altamente beneficiosa para sus titulados y para toda la comunidad educativa.

Mostrar en listado del resultados del filtro: 
1